Publicidad
Sábado, 06 Agosto 2016 16:33

Stranger Things: Declaraciones oficiales y VIDEOS sobre como se hicieron los efectos especiales

Escrito por  Publicado en Stranger Things , Series recomendadas 2022-2023

Los efectos especiales, uno de los grandes aciertos de LA SERIE DEL MOMENTO.

'Stranger Things' de Netflix es la serie del momento, tal y como argumentábamos en nuestra reseña especial sobre ella.

Como comentábamos, uno de sus grandes acierto es la nostalgia que provoca en todos aquellos que vivimos la ficción de los años 80. La serie hace una necesaria revisión de muchos clásicos de la cultura y el ocio: del cine, la televisión y la literatura de los 80. Para los que - por edad o por no haber querido inmiscuirse en los grandes clásicos de esa época - no pueden disfrutar de los guiños culturales a aquellos tiempos, el gran acierto es que es muy entretenida.

Es una buena serie, con una buena trama que solo en ocasiones peca de ser demasiado fantasiosa, casual o extremadamente surrealista. Además, está muy bien medida, pues solo tiene 8 capítulos, algo que la beneficia: si hubiera durado más capítulos, podría haber perdido fuelle

La banda sonora es genial, y es que si utilizas música de los años 80, no puede salirte una mala BSO. En aquellos tiempos, aún se hacía música.

Todo podría ser discutido, excepto los efectos especiales. Ahora, Netflix ha desvelado sus secretos mejor guardados en unos videos en los que se nos cuenta como se hicieron. Destaca la criatura que acecha a los protagonistas y su mundo alternativo...

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS

En una entrevista con uno de los mejores medios de comunicación estadounidenses, Variety, los creadores de la serie, los hermanos Matt y Ross Duffer han hablado del diseño del monstruo, “Demogorgón”, que sufrió diversos cambios durante la pre-producción.

¿Por qué esos cambios? Pues porque consideraban que ya que había que devolver a la vida aquellos elementos que llamaron la atención en las películas de los 80 a las que querían hacer referencia:

“Era nuestro sueño construir un monstruo y ponerlo en la pantalla era muy importante desde el principios. . Así que tuvimos una persona con un traje con elementos animatronic para que fuera posible filmar con actores. Hemos crecido con las películas de género antes de los gráficos por ordenador, así que, de alguna manera, queríamos volver a esas películas con elementos del género de terror”.

EN cuanto al mundo alternativo, los Duffer han confesado que trabajaron en diversas versiones de este mundo al revés:

“Queríamos que fuera una sombra oscura de nuestro mundo. Sabíamos que era algo que podríamos utilizar a partir cosas prácticas, Podríamos construir los decorados y localizaciones y mezclarlo con los efectos para crear ese efecto pulsante”.

“Los videojuegos de Silent Hill fueron una inspiración, al igual que Alien (ésta en el aspecto visual)”.

Sobre el limitado presupuesto que tenían, han afirmado algo en lo que desde CEC estamos muy de acuerdo: 

“Las limitaciones pueden ser útiles. No fue posible la construcción de una dimensión alternativa realizada enteramente en gráficos por ordenador. No había manera de llegar a los costos o al tiempo. En muchos sentidos parecía práctico porque todo estaba allí. Siempre parece más real, ya que era real”.

Os dejamos 3 videos que pueden ser de vuestro interés, precisamente sobre esos efectos especiales y su 'making off':


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!